Inicio << Favoritos

ESCUELA DEPORTIVA

Las Clases

El desarrollo de las clases de Taekwondo es muy diferente en función del tipo de grupo. Principalmente dividimos los grupos en dos tipos: infantil y adulto. A su vez intentamos organizarlos de forma que sean lo más homogéneos posible teniendo en cuenta la edad, el nivel técnico y las preferencias de los alumnos, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de las clases


Taekwondo Infantil

Las clases de Taekwondo infantiles están orientadas principalmente a alcanzar un adecuado desarrollo psicomotor en los niños, mediante un trabajo adaptado al periodo evolutivo en que se halla cada alumno. En los niños más pequeños, de 5 a 7 años, los trabajos están orientados a conseguir un correcto esquema corporal y al desarrollo de su coordinación; en los más mayores, de 8 a 12 años, se trabaja principalmente la agilidad, la flexibilidad, la velocidad de reacción y la coordinación. Este trabajo se hace mediante la práctica del Taekwondo, con lo que se consigue, además de lo anteriormente citado, una enseñanza general del arte marcial de Taekwondo, formando una base técnica y física en el alumno.


Taekwondo para adultos

Las clases de adultos tienen una orientación más técnica del Taekwondo y de la defensa personal. El desarrollo de las clases se adapta a las necesidades e intereses de los alumnos que participan en ellas, realizando trabajos distintos con los alumnos interesados en alcanzar un buen estado físico y anímico mediante la práctica del Taekwondo, y los alumnos interesados en la participación de campeonatos de técnica o de combate. También se preparan a los alumnos interesados en profundizar más en el Taekwondo como arte marcial y conseguir el grado de Cinturón Negro y sucesivos danes, así como la formación de monitores.


La competición

Actualmente la competición es una actividad sólidamente relacionada con el desarrollo del Taekwondo. Esto es debido al notable aumento de eventos deportivos en los últimos años, lo que ofrece al alumno un amplio abanico de actividades en las que participar, convirtiendo a la competición en una fuente de objetivos y metas que contribuyen al desarrollo físico y técnico del alumno.


  Competición infantil  
 

De las clases de Taekwondo infantiles se selecciona un equipo de competición de técnica, para participar en los campeonatos de técnica que organiza la Federación Madrileña de Taekwondo en la Comunidad de Madrid, con la posibilidad de participar en campeonatos nacionales en caso de ser clasificados. También participa en los campeonatos de técnica que organiza el Club de Taekwondo Las Rozas y los que organicen otros clubes de la Comunidad de Madrid. Está en proyecto crear un equipo de exhibición infantil, con el objetivo de la promoción del Taekwondo en nuestra zona, y participar en campeonatos de exhibición organizados por la Federación Madrileña de Taekwondo.


 
  Competición de adultos  
 

De las clases de Taekwondo para adultos se selecciona dos equipos de competición, uno de técnica y otro de combate. El equipo de técnica, al igual que el equipo infantil, participa en todos los campeonatos de técnica que organiza la Federación Madrileña de Taekwondo en la Comunidad de Madrid, con la posibilidad de participar en campeonatos nacionales en caso de ser clasificado. También participa en los campeonatos de técnica que organiza el Club de Taekwondo Las Rozas y los que organicen otros clubes de la Comunidad de Madrid, en las categorías de individual y sincronizado. El equipo de combate se divide en tres equipos: cadete, junior y senior, que participan en todos los campeonatos que organiza la Federación Madrileña de Taekwondo en la Comunidad de Madrid, pudiendo los competidores acceder a la selección madrileña de Taekwondo en caso de ser seleccionados, y participar en campeonatos nacionales. También participan en los campeonatos interclubes de combate que organiza el Club de Taekwondo Las Rozas y los que organicen otros clubes de la Comunidad de Madrid.